Cortador de Galletas Personalizado – Digital Promise

Cortador de Galletas Personalizado

Cortador de Galletas Personalizado

Prepárate: Aprenda sobre las ideas importantes en este proyecto

El diseño asistido por computadora se llama CAD, por “computer aided design” en inglés. Es una herramienta para crear modelos virtuales de objetos tridimensionales (3D). Todas las aplicaciones de CAD dependen en la idea de que se puede cruzar figuras geométricas sencillas para crear cualquier objeto imaginable. Es una idea sencilla, pero puede ser bien difícil encontrar maneras de usar objetos sencillos para crear objetos complejos.

Usaremos TinkerCAD para crear este modelo 3D. Hazte una cuenta de TinkerCAD si no tienes una. También usaremos “Project Ignite” (Proyecto Encender), que tiene un catálogo de tutoriales para TinkerCAD. Mira este video para aprender como usar TinkerCAD. Para practicar con las herramientas, completa los tutoriales de “TinkerCAD Basics” (Lo esencial de TinkerCAD). Después de aprender la interfaz de TinkerCAD, podrás crear modelos virtuales de un dado y un anillo para practicar. Finalmente, harás un anillo personalizado que se puede imprimir en la impresora 3D.

Mira este video para aprender como funciona una impresora 3D.


Práctica: Pruebe todas las actividades de práctica que le gustaría para construir

TinkerCAD BasicsCompleta los primeros cinco tutoriales en orden. Toma una pausa cuando hayas terminado con el tutorial “Key Ring, Letters!” (Llavero, letras)

Crea un dado y un anillo en “Project Ignite”. Estas son la segunda y la tercera lección en el proyecto “Making Everyday Objects, Part. 2” (Hacer Objetos Cotidianos, Parte 2). No hagas la primera lección.

Usa “Project Ignite” para hacer un cortador de galletas en forma de fantasma. Completa las primeras dos lecciones en el proyecto “Halloween Cookie Cutters” (Cortadores de Galletas para Halloween).


Producir: Explora el proyecto y hazlo tuyo

Crea tu propio cortador de galletas. ¡Elige cualquiera figura que te guste y que crees que podrás modelar!

Recuerda lo que aprendiste de la práctica con el cortador de galletas en forma de fantasma: para mantener un espesor uniforme en el contorno de una figura compleja, no es suficiente duplicar y encoger la figura para crear el hueco, porque la figura será torcida y no se alineará bien.

Cuando completes tu modelo, selecciona “Download for 3D Printing” (Descargar para imprimir en 3D) del menú “Design” (Diseño). Descarga tu modelo en un archivo del tipo “.STL”. Muéstralo a tu profesor(a) y pide permiso para imprimir tu cortador de galletas.

Cuidado: Objetos hechos por impresora 3D no son aptos para lavaplatos. También son dificiles lavar porque tienen espacios entre los estratos creados por la impresora. Por eso se recomienda que solo uses tu cortador de galletas una vez.


Producido por Digital Promise Global con ayuda de los Open Educational Resources utilizados en esta guía.

Distribuido a las escuelas de Learning Studios como parte de HP, Inc. y Reinvent the Classroom de Microsoft. Un agradecimiento especial a Donovan Snyder por la traducción al español.

Esta obra obtiene su licencia bajo una Licencia Internacional de Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.. Puede compartir este proyecto o versiones modificadas de él bajo esta misma licencia.

Sign Up For Updates! Email icon

Sign up for updates!

×